A medida que el verano atisba su fin, el calendario deportivo, que llegó a ser frenético y vibrante, empieza a relajarse. No sólo en términos cuantitativos; también, en lo cualitativo. Aunque en menores dosis, la agenda continúa ofreciendo eventos del máximo nivel y relevancia. Y en muchos de estos torneos, hay representación de deportistas FER. Algunos ejemplos son el Campeonato de Europa junior de taekwondo, certamen que se desarrolla en Estonia, o el Campeonato del Mundo junior de ciclismo en pista, competición con sede en Cali, Colombia. Conocemos más detalles.
Violeta Díaz disputa el Europeo junior de taekwondo
A principios de año, en los albores de la temporada, Estonia era el destino anhelado por Violeta Díaz Arribas (Finestrat, Alicante, cumplirá 15 años en diciembre). La joven taekwondista FER (categoría de menos 49 kg) soñaba con estar presente en el Campeonato de Europa junior, pero el objetivo se antojaba lejano. Sin embargo, lo ha conseguido. Pese a ser junior de primer curso, su temporada está resultando extraordinaria. Oro en la Copa Presidente Europa, bronce en el Open de Holanda, plata en el Open de España, plata en el Multigames de Bosnia y oro en el Campeonato de España. Un botín tan lustroso como espectacular que le ha impulsado hacia el Europeo junior, certamen que se celebra este próximo fin de semana. Violeta competirá este viernes, 25 de agosto.
Claro que sí. ¿Por qué no? Siempre confié en mis posibilidades. Y, con el transcurso de la temporada, más todavía. Sobre todo, cuando en las diferentes concentraciones y campeonatos, iba creciendo y competía de tú a tú con las principales rivales de mi categoría de peso, tanto nacionales como internacionales.
Mi objetivo es ambicioso, es el máximo. Y el objetivo máximo es subir al podio. De verdad, creo que tengo mis opciones. En este momento, mi punto fuerte en el tapiz es mi habilidad, mi movilidad y mi aspecto mental. Tengo las acciones en mi cabeza y en qué momento preciso he de ejecutarlas.
Básicamente, con dos. Con la medalla de oro en la President Cup, en Turquía, que fue mi primer gran éxito del curso, y más recientemente, con el título de campeona de España.
Héctor Álvarez y Daniela Grañana, rumbo al Mundial junior de ciclismo en pista
Verano de vértigo para Héctor Álvarez y Daniela Grañana. Sobre todo, para Héctor. A mediados de julio, ambos disputaron en Portugal el Campeonato de Europa junior de ciclismo en pista. Además, hace apenas 10 días, el ciclista alicantino estuvo presente en el Mundial de ruta, en Glasgow. Ahora, a Héctor y a Daniela les espera el Campeonato del Mundo junior de pista, certamen que, además, se desarrolla en un destino muy lejano, Colombia.
Con el imborrable recuerdo de la hazaña firmada el pasado 14 de julio, jornada en la que se proclamó campeón de Europa junior en ómnium, la prueba reina de la modalidad de fondo o resistencia. Así viaja Héctor Álvarez (Benidorm, 16 años) al Mundial de Cali. En el velódromo colombiano, el joven deportista alicantino tiene previsto disputar las dos grandes modalidades de fondo, el ómnium y la madison. En esta última, volverá a formar pareja con su hermano, con quien ya afrontó (en esta ocasión, sin excesiva fortuna, 6ª plaza de 11 dúos) el Europeo de Portugal. Además, hace apenas dos semanas, Héctor compitió a un nivel más que aceptable en el Mundial junior de ruta, en Glasgow. Ocupó la 30ª plaza (de 155 ciclistas) en la prueba en línea, y finalizó en el 24º puesto (de 71 participantes) en la contrarreloj individual. En suma, Héctor continúa dando pasos adelante y se reafirma como una de las nuevas promesas del ciclismo español.
Por su parte, Daniela Grañana (Traiguera, Castellón, cumplirá 17 años en octubre) espera confirma que es la mejor exponente junior del ciclismo en pista español femenino. Intentará superar las prestaciones ofrecidas en el Campeonato de Europa, certamen en el que obtuvo la 10ª plaza (de 17 competidoras) en el ómnium.