Cada cierto tiempo, el Proyecto FER ofrece espectaculares e intensos capítulos deportivos. El previsto para este próximo fin de semana es un muy buen ejemplo. Por delante, una auténtica avalancha de eventos, tanto nacionales como internacionales. Y todos ellos, de gran nivel. Por ello, la agenda FER de este fin de semana se desdobla en dos partes. En esta primera, centraremos la atención en los acontecimientos que van a celebrarse en territorio foráneo.
Dos certámenes pugnan por llevarse la primacía. Ambos son del máximo interés y ofrecen múltiples alicientes. Pero la mayor presencia de deportistas FER, hasta 4 componentes, desequilibra la balanza a favor del atletismo y del Campeonato de Europa en pista cubierta, evento que se celebra en Glasgow. A priori, de los 4, quien despierta mayores expectativas y acumula más opciones de podio es Jorge Ureña. Por las sensaciones transmitidas en las semanas anteriores, el atleta alicantino es aspirante a todo en la prueba del heptatlón. Ureña ya fue medalla de plata en el anterior Europeo bajo techo, el desarrollado hace 2 años en Belgrado.
La delegación FER presente en Glasgow la completan Pablo Torrijos, Fátima Diame y Enrique Llopis. Con respecto a Pablo, las prestaciones que pueda ofrecer este fin de semana son toda una incógnita. El triplista castellonense no se encuentra en plenitud de condiciones; pero, de su talento y competitividad, siempre hay que esperar lo mejor. Lo mismo ocurre con Fátima Diame, quien afrontará el salto de longitud. Da la impresión de que el gran vuelo de Fátima es cuestión de tiempo. Voces autorizadas auguran que su explosión puede llegar en cualquier momento. Tanto Pablo como Fátima aspiran, cuanto menos, a superar sus respectivas calificaciones y a estar entre los 8 competidores que afronten cada final. Por último, el joven Quique Llopis debuta en un evento internacional de estas características. El atleta natural de Bellreguard, de tan solo 18 años, ha sido una de las sensaciones nacionales del invierno. Si logra pasar a las semifinales de los 60m vallas, ya habrá logrado toda una gesta.
El vallista Quique Llopis debutará en un Campeonato de Europa con tan solo 18 años
Del atletismo al ciclismo. Del Europeo bajo techo de Glasgow al Campeonato del Mundo de ciclismo en pista en Polonia, cita que se inició ayer con la participación del equipo español en la prueba de velocidad por equipos. El trio español, en cuyas filas estaba el deportista FER Alejandro Martínez Chorro, ocupó la 13ª plaza de 16 conjuntos presentes en esta modalidad. Actuación discreta. Para el domingo, queda la prueba de madison, la gran esperanza de podio del ciclismo español Una esperanza representada en la pareja conformada por el balear Albert Torres y el castellonense, y componente del Proyecto FER, Sebastián Mora. Ambos ya fueron plata en el Mundial de 2018. Son ambiciosos y asumen con naturalidad la presión de luchar por las medallas.
Este primer fin de semana, además, ha querido ofrecer una tremenda curiosidad. Cuatro deportistas del Proyecto FER, dos jugadores de rugby 7 y dos taekwondistas, compiten en la ciudad americana de Las Vegas, en el estado de Nevada. Por una parte, Marcos Poggi y Javier Carrión son dos de los integrantes de la selección española de rugby 7 que va a disputar la quinta de las 10 Series Mundiales del presente curso. De momento, de las 4 Series disputadas hasta el momento, España ha conseguido acabar entre las 8 primeras en dos de ellas. También están en Las Vegas los taekwondistas Blanca Palmer y Raúl Martínez. Ambos afrontan un nuevo Open y ambos vienen de lograr sendos bronces el pasado sábado en Egipto.
El fin de semana aún ofrece una última cita internacional, el Campeonato de Europa junior de taekwondo por clubes en Atenas. Hasta la capital griega viajan muchos jóvenes integrantes del programa de tecnificación desarrollado por la Federación Valenciana de taekwondo e impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso. Entre ellos, los FER Hugo Arillo, Alba Palmer y Palmira Tatay. Todos ellos buscan un premio gordo: si logran una plaza en el podio, acceden automática y directamente al Campeonato de Europa de la categoría.
Cuatro deportistas FER coincidirán en Las Vegas: Marcos Poggi y Javier Carrión, en rugby 7; Blanca Palmer y Raúl Martínez, en taekwondo